lunes, 19 de marzo de 2012

Peugeot Connect Apps: la revolución Peugeot en Software para vehículos

Peugeot Connect Apps: El 208 estrena una nueva generación de servicios conectados.

Durante el año 2012, el 208 estrenará Peugeot Connect Apps, que se añadirá a los servicios Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance. Combinado con la pantalla táctil, Peugeot Connect Apps ofrece una nueva dimensión de funcionalidades útiles y prácticas para el día a día. Peugeot consolida así su posición de líder en servicios de movilidad.



Oferta nueva disponible en 17 países europeos y, en primicia, para el nuevo 208, el servicio Peugeot Connect Apps ofrece al usuario una experiencia de conectividad inédita.

Rompiendo con todo lo establecido, Peugeot Connect Apps ha sido pensado para un uso intuitivo y evidente del automóvil, facilitando la vida cotidiana del usuario y satisfaciendo al conjunto de los clientes. En una época en que todo está disponible, al momento y en el lugar en el que se está, bastará con que el usuario conecte su llave de conexión Peugeot Connect en el puerto USB para acceder a este nuevo universo a través de la pantalla táctil.

Con el sistema Plug&Play, la llave queda automáticamente identificada permitiendo activar en la pantalla un menú que da acceso a las aplicaciones que utilizan datos del vehículo, como la velocidad instantánea, el kilometraje, la autonomía, o la posición GPS, para proporcionar informaciones útiles.

Por motivos evidentes de seguridad algunas funciones solo pueden utilizarse con el motor parado.

Peugeot Connect Apps es una solución completamente integrada que ofrece al usuario la posibilidad de iniciar la navegación hacia un POI presentado por las aplicaciones o llamar a través del Bluetooth de su teléfono. Por ejemplo, el POI puede ser un restaurante, un emplazamiento turístico, una estación de servicio, un punto de venta Peugeot o muchas otras cosas.

Moderno, fluido y pensado para el automóvil, éste es un servicio sin fronteras ya que funciona en 7 países.

Puntos de interés

Con Peugeot Connect Apps, el conductor se desplaza con total autonomía y libertad dentro de su entorno: tráfico, plazas de parking, enclaves turísticos, meteorología, lugares de ocio, direcciones…

En el momento del lanzamiento, estarán disponibles nueve aplicaciones. Posteriormente, Peugeot Connect Apps evolucionará de manera regular para proponer constantemente a los usuarios nuevas experiencias conectadas.

Las nueve Apps citadas son las siguientes:

  1. MyPeugeot: enlace real entre el usuario, la Marca y su Red, esta aplicación permite al cliente saberlo todo sobre su coche: manual de usuario, plan de mantenimiento, oferta de accesorios, contratos de servicio. Permite además enviar los datos de kilometraje a la página MyPeugeot o localizar un punto de venta.
  2. Michelin Trafic: informa en tiempo real del estado del tráfico (atascos, tráfico lento, obras.) El usuario obtiene información detallada de cada problema al presionar sobre cada uno de los iconos. La función “Commuter” propone hasta tres itinerarios alternativos en función del estado del tráfico.
  3. Carburante: esta aplicación localiza las estaciones de servicio e indica las prestaciones disponibles. El precio del combustible se activa en precio real, lo que permite una clasificación en función a ese criterio. Al ser participativa, facilita al usuario registrar la evolución constatada de los precios. Además, permite verificar el gasto de combustible (coste, consumo).
  4. Parking: esta aplicación muestra la ubicación de los parkings, tanto públicos como privados, así como sus tarifas y sus servicios. Es una aplicación dinámica que informa, mediante un código de colores, y en tiempo real, de la disponibilidad de plazas.
  5. Guía Michelin: Adaptación para Peugeot Connect Apps de la célebre Guía Roja. Actualizada de manera constante, esta aplicación propone una selección de restaurantes y hoteles con sus tarifas, valoración, días de apertura y servicios ofrecidos. Con ello, el usuario dispondrá siempre de la mejor información para elegir los mejores establecimientos.
  6. Michelin Viaje: Traslación de la Guía Verde Michelin, esta aplicación proporciona todos los datos útiles sobre los lugares de interés turístico tanto en las cercanías del vehículo como en destino. Con fotografías, descripciones, tarifas, valoración, días de apertura y servicios ofrecidos, el usuario dispone de todos los datos útiles permanentemente actualizados.
  7. Tellmewhere: La aplicación social“Tellmewhere” permite descubrir las direcciones mejor valoradas por los internautas y da acceso a las opiniones sobre salas de espectáculos, museos, tiendas y cualquier otro tipo de POI que se necesite. El usuario tiene, por supuesto, la posibilidad de comentar esas mismas direcciones.
  8. ViaMichelin: Desarrollada en exclusiva por Michelin para Peugeot, esta aplicación ofrece una opción de guía visual (sin cartografía), muy útil para los vehículos no equipados con sistema de navegación. El usuario puede elegir entre tres propuestas de itinerario con información sobre la distancia, el tráfico en tiempo real, la hora de llegada y el precio de los peajes. 
  9. Meteorología: Para saberlo todo sobre el tiempo (temperaturas mínimas y máximas, tiempo actual, previsión) tanto en el punto donde se encuentra el vehículo como en destino o en cualquier otra localización.

En el momento de suscribir el contrato, el cliente adquiere un pack, que incluye la llave de conexión Peugeot Connect y un año de servicio. Este servicio incluye la utilización de la red 3G/2G (según cobertura) ligada al uso de la aplicación, sin límite, 7 días a la semana, 24 horas al día en los 17 países. El suscriptor del contrato no abonará ningún coste adicional por “roaming” cuando utilice Peugeot Connect Apps en un país que no sea el de su residencia.

El precio del pack el primer año será inferior a 350 euros y la renovación por un periodo de 12 meses, costará menos de 150 euros.

En la línea de los servicios Peugeot Connect SOS y Connect Assistance, con Peugeot Connect Apps, la Marca refuerza su estrategia de democratización de los servicios conectados.

Conviene recordar que el Peugeot Connect SOS, disponible actualmente en 10 países europeos y montado en más de 600.000 Peugeot, permite la localización, automática o no del vehículo y el envió de servicios de auxilio adecuados en caso de incidente. Desde su lanzamiento en 2003, ha permitido intervenciones rápidas de los servicios de socorro en más de 4.800 situaciones de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario