lunes, 23 de abril de 2012

Cazador de mitos del automóvil (Capítulo I)

¿Es realmente más cara una revisión oficial en talleres marquistas?

Hoy comenzamos una sección interesante, en la que nos proponemos verificar esas "leyendas urbanas", "mitos históricos", y otros temas variados que muchas veces damos por verdaderos sin haber comprobado antes.

El primero de ellos, y uno de los que más dan que hablar es . . . 
¿Es más cara una revisión oficial en un taller marquista o en un taller franquiciado?

Para ello, hemos ido a uno de los talleres franquiciados con más fama en España, Feuvert
Hemos pinchado en el enlace siguiente:

A continuación hemos seleccionado un Peugeot 207 1.6 HDI 16V en la imagen que se muestra a continuación,


 y que se supone que será una de las ofertas con más ahorro, ya que es la preseleccionada por la cadena.

Nos sale un precio final de 188,50 € para un vehículo con 20.000 kilómetros (que podemos ver en la siguiente imagen)



Ahora veamos lo que nos cuesta en un taller oficial Peugeot, como por ejemplo, Automóviles Dimolk, Concesionario Peugeot en Carballo (A Coruña)


El modelo analizado anteriormente, llevaría aceite sintético 5w30 anticontaminación, por lo que el precio final en un Concesionario Peugeot, sería de 150 € (todo incluido). Además, en este Concesionario, entregarían un vale descuento de 15 € para canjear en el próximo mantenimiento, por lo que el coste real de la operación, serían 135 €


Conclusión I Cazador de Mitos del Automóvil:

La Revisión Oficial para un Peugeot 207 HDI en la red Feuvert es un 40% más cara que en un Concesionario Peugeot Oficial (ejemplo Automóviles Dimolk). 188,50 € frente a 135 €


Agradecemos tus sugerencias, comentarios, etc, sobre nuestros artículos "Cazadores de mitos del Automóvil"





No hay comentarios:

Publicar un comentario