miércoles, 18 de julio de 2012

Peugeot 208: genética infalible




  • 3 meses de éxito comercial y de imagen
  • Regeneración total: arquitectónica, de diseño, ergonómica y medioambiental
  • Más grande por dentro y compacto por fuera
  • Líder en eficiencia: más ligero, con mejor aerodinámica y nuevos motores más eficientes




Tan sólo 3 meses después de su lanzamiento comercial en España con la campaña “let your body drive”, el nuevo Peugeot 208 se sitúa ya como referencia en su segmento y en el mercado. Con 4.200 pedidos en este periodo, se sitúa ya en el pódium de las berlinas más vendidas en el mes de julio, además de haber generado un volumen de tráfico y pruebas sin precedentes en las exposiciones de los concesionarios y en internet, donde a través de www.peugeot.es se han realizado más 69.000 configuraciones. El motor 1.6 e-HDi FAP 92 CV es el de mayor aceptación por los clientes particulares, con un 40% de las ventas.

Fiel a los genes de su exitoso antecesor, el mítico Peugeot 205, el nuevo Peugeot 208 está llamado a convertirse en un auténtico icono estilístico, en este caso del Siglo XXI, gracias, sobre todo, a unas líneas que suponen un antes y un después no sólo entre los modelos de la marca, sino entre todos los de su categoría. Fuerte, musculoso, sofisticado, el nuevo Peugeot 208 ha nacido fruto de un diseño atrevido que plasma a la perfección su espíritu moderno y audaz, eso sí, manteniendo la esencia típica de los mejores modelos de la Marca, la misma que convirtió en leyenda al inolvidable Peugeot 205.

Re-Generación total


El nuevo modelo de Peugeot llega así pleno de atributos para convertirse en líder en su segmento, protagonizando un auténtica revolución entre los automóviles de su clase, algo que la marca ha calificado como Re-generación. De hecho representa un cambio radical de tendencias en el sector automovilístico, siendo un modelo más pequeño y ligero que su antecesor, pero gozando a la vez de un habitáculo claramente más amplio y de un confort y una estabilidad muy superiores a los ofrecidos por la generación precedente.

La estrategia de Peugeot en el desarrollo del nuevo 208 ha sido de lo más audaz, planteando un concepto que rompe moldes y que está basado en cuatro pilares fundamentales:

  • REGENERACIÓN ARQUITECTÓNICA, con un vehículo más compacto y ligero
  • REGENERACIÓN DEL DISEÑO, con los nuevos códigos estéticos de la Marca
  • REGENERACIÓN ERGONÓMICA, con un puesto de conducción totalmente rediseñado
  • REGENERACIÓN MEDIOAMBIENTAL, con una gama de motores más eficientes




Con esta idea, la Marca ha conseguido alcanzar un objetivo mucho más amplio y satisfactorio para los usuarios actuales del segmento, que no es otro que la REGENERACIÓN de la Experiencia de Conducción, que llega derivada de la total REGENERACIÓN que ofrece el producto. Esta estrategia busca, además de la recuperación del liderazgo del segmento, la reconquista del público femenino, con un coche muy completo y capaz de captar y cautivar a todo tipo de clientes. Para conseguirlo, el nuevo Peugeot 208 cuenta con una amplia gama de motores de última generación, con un estilo exterior e interior que perfila un coche único y con un habitáculo tan funcional como vanguardista. Precisamente este último destaca por el diseño y la ejecución de todos los elementos que le dan form a, implementados en sintonía con la valentía que distingue a este modelo de todos los de la competencia.


Aerodinámica optimizada



Pero las formas, la silueta del nuevo Peugeot 208, no vienen dadas sólo por la audacia que marca el lápiz de sus creadores en la mesa de dibujo. Su escultural estilo responde, como en los más reconocidos iconos del estilismo contemporáneo, a la función, lo que aporta mayor solidez a la intención de su carrocería. Porque nada es casual en este automóvil. Las dimensiones del 208, en especial la anchura (-2 cm) y la altura (-1 cm respecto al 207), sus volúmenes, particularmente trabajados, y el cuidado con que se han realizado cada uno de sus detalles (carenados inferiores, alerón trasero en determinadas versiones…) proporcionan una optimización máxima de la aerodinámica. Las mejores versiones consiguen así un SCx de 0,61 (Cx de 0,29), lo que supone uno de los mejore s valores del segmento y favorece el consumo de combustible y una significativa mejora en las emisiones de CO2.


Códigos estéticos renovados



Ágil, sensual, atlético, intuitivo, un concentrado de energía, un verdadero salto generacional... los diseñadores de Peugeot han conseguido dar sentido y coherencia a todas estas palabras, escritas como prioridades en el pliego de condiciones del proyecto A9 (código interno del modelo), y las dieron forma a partir de volúmenes producto de su inspiración. Basándose en una silueta compacta, con voladizos reducidos y encadenamientos fluidos entre el capó y los montantes, los códigos estéticos de la Peugeot fueron reinventados en el 208, tanto en sus características globales como en cada pequeño detalle, buscando recuperar la esencia del Peugeot 205, un éxito casi sin precedentes en la historia de la marca del león.


Frontal carismático



La parte delantera, auténtico código genético, desvela un nuevo rostro de la Marca, especialmente carismático y cargado de modernidad. El semblante felino se reinterpreta así de una manera más actual, rica y refinada a la vez. Viene dado a través (en función de las versiones) de los diodos LED y la guía luminosa, que enfatizan la nueva mirada de las ópticas tanto de día como de noche. Con el mismo cuidado por el detalle se han realizado el resto de elementos que componen el frontal del nuevo Peugeot 208 como, por ejemplo, los marcos de los faros antiniebla.




La parrilla, por su parte, se ha moldeado como si fuera una auténtica escultura aérea. Tanto es así que parece que se desprenda de la carrocería y llegue a flotar en el aire, con su marco cromado cincelado con precisión. En el interior de este singular contorno, la rejilla, llena y tecnológica, dispone de barras satinadas que refuerzan la modernidad y la riqueza de su trazo. Con tan original diseño, el nuevo Peugeot 208 consigue además expresar una noción clara de eficiencia medioambiental. Porque el tamaño de la entrada de aire sugiere, en efecto, la optimización del consumo. Pero el frontal se revela, al mismo tiempo, fuerte y vivo, dulce y poderoso, tecnológico y sonriente, natural y sofisticado, todo con el inconfundible aire que distingue a los modelos de Peugeot.


Una coherencia de diseño global



Producto de una elaborada aerodinámica que busca la máxima penetración y la eficiencia total, el volumen del coche parece esculpido por el viento. Del logotipo PEUGEOT grabado en el bloque superior de la parrilla nace una auténtica columna vertebral que atraviesa el capó, muerde la parte superior del parabrisas, deja su huella en el centro del techo e imprime movimiento a la parte trasera y al diseño de la apertura del portón. Los pilotos posteriores, auténticas joyas tecnológicas, integran, por su parte, una firma luminosa con, esencialmente, tres garras de luz. Con su forma de boomerang, una verdadera proeza técnica, parecen formar parte de la carrocería, magistralmente integrados en la silueta como si formaran parte del todo. Porque, como aseguraba Gilles Vidal, Director de DiseÍ o de Peugeot: “La fuerza del 208 es su diseño: es una verdadera bola de energía. Tiene potencial para gustar a todo el mundo sin renunciar a un diseño con personalidad, como una pieza musical que emocione el alma humana más allá de las culturas.”


Dos carrocerías diferenciadas



Los laterales, de formas musculadas, ofrecen una identidad propia y diferenciada a cada una de las dos carrocerías existentes, de 3 y 5 puertas. Las puertas de esta última parecen estar atravesadas por un nervio que sale de los pilotos traseros hacia delante. En las versiones de gama alta, los cristales están enmarcados por un junquillo cromado, característica inédita en el segmento. El perfil del 3 puertas está más esculpido, al estilo del concept-car SR1 (presentado en enero de 2010 y diseñado cronológicamente en paralelo al 208). Otro detalle del 3 puertas es la forma del montante trasero, que supone un guiño al diseño del 205, Pe ugeot mítico donde los haya.


Ergonomía para el Siglo XXI



Una ambientación interior pura, contemporánea y refinada. El puesto de conducción, estructuralmente repensado, ha proporcionado un campo de expresión inédito a los diseñadores. El diseño del salpicadero mezcla líneas maestras que son, a la vez, aéreas y gráficas. La apuesta por la calidad percibida es omnipresente y el cuidado por los detalles, una obsesión, como se demuestra, por ejemplo, en los aireadores en los extremos del salpicadero, en forma de ojo de felino o en los numerosos elementos conformados que recuerdan a algunos detalles del diseño exterior (parrilla, techo, corte del portón …). Todo se ha pensado y repensado, desde las formas de los paneles de las puertas al pomo de la palanca del cambio con el objetivo de obtener la máxima eficiencia. El reagrupamiento de todos los mandos de audio en la pantalla táctil permiten asimismo la simplificación del interface hombre-máquina con una fuerte reducción del número de botones y de mandos en beneficio de un diseño puro y más moderno, dejando claro nuevamente que el diseño ha de responder a la función en todo automóvil de calidad, como es este Peugeot 208.




La instrumentación, además, se ha tratado de manera muy tecnológica, con instrumentos analógicos que recuerdan a una mecánica de precisión, una pantalla digital donde la velocidad está siempre claramente visible y juegos de retro-iluminación que aportan pureza y elegancia al conjunto. Y la ambientación luminosa ha sido otro de los elementos a los que los diseñadores han dado una mayor importancia con una iluminación de dominancia blanca, de muy alta gama, en especial para los instrumentos y con diodos de luz azulada que delimitan, de noche, el contorno del techo panorámico de cristal (siempre que el coche lo equipe) con un efecto de cometa degradado en azul.




Las decoraciones también han sido muy elaboradas y están adaptadas a las diferentes ambientaciones y niveles de equipamiento. Negro lacado en la consola, decoración en negro/azul o cromado oscuro en los paneles de las puertas… Sin duda, una oferta de personalidades múltiples que se inscribe siempre en una ambientación contemporánea y refinada.

4 comentarios:

  1. Muy buen coche y relativamente accesible entre los vehículos km0 de Madrid

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  2. Creo que el Peugeot 208, es uno de los coches del momento, por su relación calidad precio, además ya los puedes encontrar este Peugeot de segunda mano a precios muy asequibles. Ya ganó el galardón a coche del año en España, y se quedo a las puertas en el Coche del Año de Europa, pero sin duda dará mucho que hablar...

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  3. hola soy de http://peugeotspainnews.blogspot.com.es/search?q=peugeot no oficial, y me gusta mucho tu blog, quieres ver el mio?

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  4. Hola
    Necesito ayuda con algun psa finance telefono, es para averiguar por un tema
    de un seguro de un automóvil que compré como corpo o pyme.
    Alguien conoce alguna línea directa que me sirva, llamo a un 0800 de la misma pero no consigo comunicarme
    y por correo aun no responden.
    Muchas gracias!
    Saludos!!!

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